La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa Ushuaia Estudia con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras que se dictan en Tierra del Fuego y para quienes cursan los dos últimos años de otras carreras fuera de la ciudad.


Las inscripciones de las personas interesadas continuarán hasta el 30 de mayo, a través del correo electrónico [email protected]. Entre los requisitos, deben tener entre 17 y 28 años, ser argentino o argentina, tener domicilio en Ushuaia, haber concluido sus estudios en escuelas o colegios de la ciudad y cursar sus estudios dentro o fuera de la Provincia en instituciones educativas de carácter público o privado.
Para el caso de estudiantes de carreras que no se dictan en Tierra del Fuego, el programa alcanzará a quienes se encuentren cursando los dos últimos años de sus carreras y cumplan con los requisitos generales.
Se solicitará como documentación DNI en formato PDF, certificado de residencia en Ushuaia emitido por la Policía, certificación negativa de ANSES si no trabaja y declaración jurada de ingresos si posee trabajo, cuya remuneración deberá ser menor a un salario mínimo vital y móvil.
Asimismo, deberá completar una declaración jurada de no encontrarse percibiendo otra ayuda y/o beca, deberá presentar el certificado analítico de secundaria, certificado analítico de estudios superiores, certificado de inscripción alumno regular emitido por la institución educativa, comprobante de cuenta del destinatario o destinataria.