Se trata de los siete equipos de generación móviles que se contrataron a la empresa Sullair y arribaron recientemente con el objetivo de cubrir la demanda de energía.

La prueba para su puesta en marcha se llevó a cabo en horas de la mañana con resultados exitosos, lo que implica que ya se encuentran operativos en caso de necesidad.

Cabe recordar que los equipos fueron alquilados a través de la empresa estatal Terra Ignis y serán operados por la empresa contratista Sullair en conjunto con la Dirección Provincial de Energía (DPE) en el Centro de Distribución ubicado en Vialidad, y que se alquilaron por un lapso de cuatro meses y, para ello, se invirtieron dos millones de dólares, más la provisión del combustible para el funcionamiento de los generadores.

En este sentido, la ministra de Obras y Servicios Públicos provincial, Gabriela Castillo, contó que “esta mañana tuvimos un corte, entre las 8 y 10 de la mañana, en la zona de los alimentadores 10, 11 y 12, un sector bastante amplio, para probar los nuevos generadores a combustión que tenemos alquilados”.

Asimismo, remarcó que los resultados de la prueba fueron exitosos y explicó que “si tenemos una situación de corte, algo que surgió, le podemos dar alimentación con estos equipos, si necesitamos mayor generación, podemos abastecer con estos equipos”.

“Estaba ya la habilitación formal, el tanque acreditado, la habilitación ambiental, la instalación de todos los equipos, pero necesitábamos hacer la prueba y fue lo que pasó esta mañana, salió todo muy bien”, agregó.

Finalmente, remarcó que “ahora ya sabemos que está todo probado y que podemos entrar en funcionamiento en pocos minutos”.