El actor le mandó una carta con un regalo muy especial cuando se enteró de las burlas que recibía en la escuela.

Tom Hanks dio muestras varias veces de que es una persona generosa: desde la recordada iniciativa de pagarles el almuerzo a las personas que comían en una hamburguesería hasta ir a donar sangre para que se investigue el COVID-19. Ahora, sumó otro gesto más con el que ratifica su nobleza. El actor le mandó un regalo muy especial y le escribió una carta a un chico australiano al que sus compañeros le hacen bullying por su nombre, Corona.

El nene de ocho años se llama Corona De Vries y le había escrito al protagonista de Náufrago y a su esposa, Rita Wilson, cuando se enteró de que ambos estaban enfermos en Australia, donde se infectaron. «Escuché en las noticias que usted y su esposa contrajeron el coronavirus», redactó el nene, de acuerdo a lo que informó el sitio australiano 7 News.

la carta que le escribió Tom Han al nene

Luego, les preguntó si «estaban bien» y les comentó sobre lo que era su principal motivo de preocupación: «Me encanta mi nombre pero en la escuela los nenes me llaman ‘el coronavirus’. Me entristece y me enfurece que me llamen así».

Frente a esto, Hanks le devolvió la gentileza. «Lo que nos dijiste nos hizo sentir a mi esposa y a mí de maravilla. Gracias por ser tan buen amigo, los amigos hacen que sus amigos se sientan bien cuando están deprimidos. Te vi en la televisión, a pesar de que ya estaba de regreso en los Estados Unidos y completamente sano», comentó el actor en el texto escrito a máquina.

Luego, vino la sorpresa. «Aunque ya no estaba enfermo, recibir tu carta me hizo sentir aún mejor. Sos la única persona que conocí que tiene el nombre de Corona, como el anillo alrededor del sol, una corona. Pensé que esta máquina de escribir sería adecuada para vos. Espero que te guste. Preguntale a una persona mayor cómo funciona y usala para escribirme de vuelta», le pidió.

La marca de la máquina que le mandó es L.C. Smith & Corona Typewriters Inc. «Tienes en mí a un amigo», redactó el actor a mano, al despedirse. Esa frase final es una referencia a la canción de la película Toy Story, donde el intérprete pone la voz para el personaje de Woody.