Ocurrió en un local de CABA. Las prendas estaban confeccionadas a partir del pelaje de especies como yaguareté, yacaré y zorro, entre otras, violando las normas nacionales de protección a la biodiversidad.

Secuestraron indumentaria realizada con cuero de animales protegidos, encontrada en un local de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Fue el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA) quien llevó adelante la inspección en  el negocio ubicado en la calle Marcelo Torcuato de Alvear.

Allí se comercializaba accesorios y prendas de piel de fauna silvestre, en especial de felinos y reptiles en peligro de extinción. Uno de los tapados se encontraba a la venta por un valor de un millón de pesos.

Entre los productos que los funcionarios pudieron ver a la venta había carteras, botas y tapados de piel de fauna silvestre, todas confeccionadas a partir del pelaje de especies como yaguareté, yacaré, zorro, mono, ocelote, cocodrilo, pitón, visón, leopardo y chita.

La inspección se concretó tras un relevamiento previo realizado por la cartera ambiental en redes sociales, donde se detectó la oferta de productos y subproductos de la fauna silvestre amparados por la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre y su Decreto Reglamentario 666/1997.

La comercialización de este tipo de productos debe contar con los correspondientes documentos que acrediten el legal origen y el tránsito hasta el lugar de venta.