El director técnico de River aseguró que durante lo que resta del mercado de pases se buscarán alternativas «en puestos puntuales».

Marcelo Gallardo aseguró este sábado que en lo que resta del mercado de pases antes del comienzo de la Copa de la Liga Profesional (LPF) River «no traerá jugadores por traer», aclarando que se buscarán alternativas «en puestos puntuales».

Luego de la victoria 3-0 sobre Platense, en un partido amistoso ante 30 mil personas en el estadio Monumental, el director técnico del Millonario dijo que la entidad «no está cerrada al mercado todavía».

«No vamos a traer jugadores por traer. Buscaremos alternativas en puestos puntuales», expresó el DT, sin especificar los lugares de la cancha en los que aún necesita reforzarse.

«Estamos contentos con el mercado de pases que hicimos y con los jugadores que se quedaron. Es necesario para poder jugar de la manera en que intentamos», puntualizó en diálogo con ESPN.

Hasta el momento, River Plate se aseguró las incorporaciones de los defensores Emanuel Mammana y Leandro González Pirez; los mediocampistas Tomás Pochettino, Juan Fernando Quintero y Esequiel Barco. Además, el extremo Carlos Auzqui retornó de Talleres de Córdoba y, pese a que se dijo que sería negociado, participó de la goleada ante el ‘Calamar’.

Sin dudas, el motivo de mayor satisfacción que exhibe hoy Gallardo es el hecho de que la joya, Julián Alvarez, transferido al Manchester City en más de 21 millones de euros, permanecerá en el plantel riverplatense hasta «junio, al menos».

«Está la posibilidad de que pueda quedarse hasta diciembre, tal vez, pero eso hay que hablar. El hecho de que siga con nosotros indica que se hizo una negociación muy buena», destacó Gallardo.

«No lo vino a buscar un club de segundo orden de Europa, sino uno de los principales equipos del mundo con todo su poderío económico», enfatizó el DT.

Y remarcó: «En este momento, (Manchester City) no tiene lugar o no lo necesita. Veremos si en junio seguiremos con él (Julián Alvarez) o no».