Alena Kravchenko no se corta el pelo hace casi 30 años. La verdadera “Rapunzel” es ucraniana y reveló los secretos para mantener cuidado su interminable cabellera rubia.

Se llama Alena Kravchenko y no se corta el pelo desde los 5 años. Hoy tiene 35. Pasadas tres décadas, la longitud de su pelo la convierte en la “Rapunzel” de la vida real. La pregunta resulta ineludible ¿Cómo hace la modelo ucraniana para mantener semejante extensión de pelo en buen estado?

La misma Kravchenko se encargó de desentrañar el misterio. El mismo puede resultar un poco anti-higiénico para los admiradores del pelo de la ucraniana y no implica demasiadas complicaciones. Según la verdadera “Rapunzel”, la clave está en lavarse el pelo tan solo una vez a la semana y no peinarlo mientras está húmedo. Esa es la única forma para que las puntas no se le abran ni se le deterioren.

Cuando era una niña, Kravchenko oyó de su madre que las mujeres debían tener el cabello largo y esa sentencia sele grabó a fuego. Los eternos mechones rubios alcanzan en la actualidad los increíbles 1,98 metros.

Como era de esperar, Alena asegura que su su interminable cabellera rubia suele acaparar las miradas en los distintos eventos de los que participa. Además, reveló que su vida cotidiana se encuentra plagada de personas que le piden tocarle el pelo y sacarle fotos.

El apego de esta mujer a su pelo ha escalado de tal modo que ella misma afirma que jamás en su vida ha pensado cortarse el pelo y que no se puede ver ni imaginar con el pelo corto o teñido de un color diferente.

En su cuenta de Instagram suele utilizar su peculiar cabellera para promocionar productos capilares. En declaraciones para el medio británico Daily Mail, Kravchenko relató algunas peculiaridades de sus seguidores en redes sociales: “Los comentarios más inusuales son los que me piden oler mi pelo. Muchos hombres admiran mi cabello. Me quieren conocer y me invitan a visitar sus países. No suelo contestar sus mensajes, para no dar esperanza a ningún hombre”.