También le dejó una carta en la que le dio un ultimátum.

Para algunos 450 caballos de fuerza pueden ser demasiado, especialmente si son sensibles a los sonidos. Es el caso de una persona que, cansado del ruido del Ford Mustang de su vecino, decidió ponerle espuma en el caño de escape y dejarle una carta.

La historia junto con la imagen la compartió Aaron Robinson, el dueño del deportivo, en su Facebook personal. Vive en Estados Unidos.

La carta, que no está firmada, arranca diciendo: «¡Finalmente te encontré!». Y luego le da un ultimátum para «reparar los silenciadores o colocar el escape de serie». No está claro si Robinson efectivamente cambió el sistema de escape de su Mustang GT.

El texto dice: «Tiene 14 días para reparar los silenciadores o volver a colocar el escape de serie. No nos engañes, o de lo contrario te arrepentirás. Si quieres llama a la policía. Instala cámaras de vídeo, nada funcionará. ¡Arregla tu silenciador!”.

El dueño del auto denunció lo sucedido y en su Facebook pidió que si alguien sabe algo se lo haga saber. Por el momento la historia quedó ahí.

El Mustang GT tiene un motor V8 5.0 de 450 caballos de fuerza. No se sabe si la unidad en cuestión corresponde a la última evolución del modelo, ya que en ese caso tiene el «Modo Buen Vecino», que ajusta de forma automática los decibelios del escape para suavizar el sonido.

Este sistema lo presentó Ford y por ejemplo permite programar horarios. Así, se puede elegir encender el motor sin su característico rugido o circular «en voz baja» entre las 10 de la noche y las 9 de la mañana.