Tres nuevos casos de infección por coronavirus resultaron positivos en las Islas Malvinas, por lo que ya suman cinco, todos ellos correspondientes al personal de la base militar británica asentada en ese territorio insular cuya soberanía se encuentra en disputa con la Argentina.
Según la información brindada este martes por el Hospital Memorial King Edwards (KEMH) de Puerto Argentino, de los 20 testeos que habían sido enviado a Londres en el puente aéreo bisemanal y cuyos resultados fueron notificado este martes, tres resultaron positivos.
Los cinco casos confirmados por el momento son hombres que trabajan en la base militar de Mount Pleasant, tres de los cuales permanecen aislados en esas instalaciones, mientras que los otros dos permanecían internados en el KEMH.
El 3 de abril pasado se había confirmado el primer caso de coronavirus Covid-19 en las islas y dos días después el siguiente.
El 22 de marzo pasado el gobierno argentino ofreció a Gran Bretaña, cuando ya avanzaba a paso firme la pandemia, «colaborar con los habitantes a través del envío de alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el virus causante del Covid-19».
La ayuda fue desestimada por el momento por las autoridades isleñas, que confían en la asistencia de Londres, único lugar con el que mantienen contacto directo a través de dos vuelos por semana, ya que se suspendieron los que llegaban desde Brasil y Chile, algunos de ellos con escala en la Argentina.