El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, evaluó la marcha de la temporada y aseguró que “hemos trabajado en conjunto de la Agencia de Desarrollo y logramos la reactivación de la actividad turística en el invierno del 2021 y continuamos trabajando para esta temporada de verano”.

“El pre viaje funcionó de la mejor manera, Ushuaia ha sido uno de los tres destinos más buscados y la última estadística anticipa que así será, con el pre-viaje, en el 2022”.

Ferreyra confirmó que durante el 2021 pasaron por la Secretaría de Turismo 55.000 turistas, “un número muy importante para la reactivación y seguimos trabajando para posicionar y mejorar nuestro destino, con la responsabilidad de mantenerlo en el mercado nacional y también en lo que será en esta temporada el turismo extranjero, que comenzó a llegar a partir de noviembre con las nuevas disposiciones”.

«Un destino tan importante como Ushuaia ha podido recuperar la actividad con una temporada de invierno histórica, como lo manifiesta el mismo sector privado, con gran cantidad de turistas nacionales y Ushuaia ha sido la ciudad elegida por gran número por los argentinos en el invierno», valoró Ferreyra e indicó que “el comienzo de la actividad fue muy importante donde el sector privado ha podido volver a acomodar sus finanzas de un poco y comenzar a recuperar los puestos de trabajo”.

Se refirió también a la promoción de la temporada de verano y recordó que «recorrimos cinco ciudades del país con un lanzamiento en el Centro Cultural Kirchner, con la presencia de autoridades nacionales y la plataforma virtual de nuestro intendente Walter Vuoto».

Ferreyra aseguró que “ha sido un año muy importante en lo que tiene que ver con la recuperación de la actividad, pero a la vez también nos desafía al 2022 donde debemos seguir trabajando por el mismo camino y fortaleciendo a Ushuaia en lo que es la consolidación a nivel nacional, pero también con la apertura del turismo extranjero”.

“Vamos a seguir trabajando con los mercados que son aliados nuestros como el mercado brasileño, los países de Europa con los que vamos a trabajar en el 2022 con un importante trabajo en las Embajadas, consolidados y apoyados por el Congreso de la Nación para empezar a explorar distintos mercados que a mediano plazo serán importantes para Ushuaia, como Rusia, China y también países de Oceanía como Australia y Nueva Zelanda ”, agregó.

“También venimos trabajando en el programa que creó el Intendente sobre el Turismo Social y concientización, donde 4600 vecinos y vecinas de la ciudad, niños, adolescentes y adultos mayores han podido visitar los distintos atractivos naturales, culturales que tiene Ushuaia y, de a poco , en el 2021 hemos ido más allá del ejido urbano, ampliándolo a vecinos y vecinas de Tolhuin llegar a Río Grande para que toda la provincia pueda conocer nuestros atractivos y el cuidado del medio ambiente ”.

Hemos trabajado muchísimo con Aerolíneas Argentinas, nuestro intendente lo hizo tanto en el invierno como en el verano para que tengamos una excelente conectividad, así fue durante todo el año sabiendo que estamos a la salida de esta pandemia.

Nuestra aerolínea de bandera, hace el trabajo necesario para poder poner a toda su flota a disposición, han elegido a Ushuaia por lo que significa como destino turístico, han respondido con la conectividad semanal que es lo que siempre planteábamos, los números necesarios.

En ese marco también, hemos trabajado muchísimo y seguimos trabajando para que Ushuaia, un destino aerodependiente tenga la mejor conectividad, estamos trabajando muy fuerte en el tema. En ese marco será una de las tareas para el 2022 con Aerolíneas y salir en este año a consolidar Ushuaia con el turismo nacional.

“Hay un gran trabajo que encabeza nuestro intendente Walter Vuoto más el sector privado en la promoción del destino, en el programa de Turismo Social, en trabajar distintos proyectos donde tiene que ver el Ministerio de Turismo de la Nación, que siempre estuvo respaldándonos en lo que hemos solicitado, y con el desafío del 2022 de consolidar a Ushuaia en el mercado nacional y seguir trabajando con nuestros aliados estratégicos de Aerolíneas Argentinas y el mercado externo con Brasil y algunos países de Europa ”, adelantó.

Indicó que se ampliará el trabajo con Turismo Social, se llevará a cabo la segunda etapa del proyecto Waia, que permite contar la historia a través de la realidad aumentada en distintos tótems de la ciudad, llevándolos a 12, “con temas muy sensibles para la ciudad como Malvinas y Antártida”.