La información fue confirmada por Aduana a ((La 97)) Radio Fueguina, admitiendo que ya hay camiones varados en Santa Cruz con mercadería que tenía como destino Tierra del Fuego.
Desde la provincia vecina habrían argumentado que no disponen del personal sanitario suficiente para custodiar los ingresos a Río Gallegos y también realizar los trámites fronterizos y la supervisión de los vehículos, algo que hasta ayer ocurría en simultáneo.
La situación ha obligado a las autoridades del Gobierno fueguino a establecer contacto con sus pares de Santa Cruz con el objetivo de destrabar lo antes posible esta situación, sin que antes escale y genere consecuencias en nuestro territorio.
Alberto, un camionero varado del otro lado del Estrecho, se comunicó con este medio y refirió que desde la tarde de ayer se quedaron sin ningún tipo de asistencia: «Ni siquiera tenemos sanitarios».
Por otro lado, desde la Aduana se mostraron sorprendidos por la decisión unilateral de Santa Cruz de generar este malestar para los fueguinos: «No tenemos problemas con Chile y ahora tenemos problemas con Santa Cruz».