Se trata de Dilan Tomás Eduardo Vera, alias «Dylan», quien en la miniserie «Apache» interpretó a Víctor y que ahora está acusado de formar parte de una banda que sustrajo esos rodados en el oeste del Conurbano.

Un actor de la serie televisiva del ex futbolista Carlos Tevez fue detenido y está acusado de participar en el robo de tres automóviles.

Fuentes policiales remarcaron que se trata de Dilan Tomás Eduardo Vera, alias «Dylan», quien en la miniserie Apache interpretó a Víctor y que ahora está acusado de formar parte de una banda que sustrajo esos rodados en el oeste del Conurbano.

Vera fue detenido junto a otras nueve personas en el marco de 19 allanamientos, 14 de ellos realizados en el partido de Tres de Febrero, llevados a cabo por personal de tres comisarías de Morón y de Inteligencia Criminal de la Policía bonaerense.

El apresado se hizo conocido en esa serie por ser uno de los actores nacidos en el barrio donde vivió Tevez, Ejército de Los Andes, más conocido como «Fuerte Apache», que participó en la serie sobre la vida de Carlitos, estrenada en 2019 por Netflix.

Allí interpretó el personaje de Víctor, un conocido del «Uruguayo», amigo de la infancia del ex futbolista y flamante entrenador de Rosario Central.

La detención de Vera se produjo en el séptimo de los 19 allanamientos que realizó la fuerza provincial, en el marco de la causa que investiga la Justicia de Morón.

Justamente, el líder de esta banda fue asesinado el viernes pasado por un comerciante en la localidad bonaerense de Ramos Mejía luego de haberle robado la camioneta a un vecino.

«Dilan Vera está acusado de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda», revelaron las fuentes policiales y detallaron que se le imputan tres robos de automóviles: «Dos en Castelar Norte y uno en El Palomar».

Dylan fue apresado en la calle Fray Cayetano Rodríguez al 2700 del partido de Tres Febrero, junto a un hombre de 32 años, quien también registraba un pedido de captura por el delito de «tenencia de arma de guerra» del Departamento Judicial San Martín.

«Yo nunca me había imaginado actuar. Con lo que gané por hacer Apache me compré ropa, una moto y me construí mi habitación», contaba el joven de 19 años en 2019 a la cuenta oficial de Netflix, tras su participación en la serie.

Este grupo delictivo está acusado de cinco hechos por «robo automotor, robo agravado por uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de guerra y de arma de uso civil, tenencia de estupefacientes para consumo personal y encubrimiento». En esta causa intervienen las unidades funcionales de instrucción 4, 3 y 8 de Morón.

Los procedimientos se llevaron a cabo en los distritos de Tres de febrero, Morón y San Martín en forma conjunta que hicieron diversas divisiones de la Policía bonaerense.

Asimismo, en la esquina de las calles Carhué y Sarmiento, en Tres de Febrero, fue detenido un joven de 19 años con pedido de captura del Juzgado de Garantías número 3 de San Martín por el delito de robo agravado por el uso de arma.

En el monoblock número 12 del Barrio Ejército de Los Andes, también de Tres de Febrero, cayó un sospechoso de 23 años, alias «Samba».

En el monoblock número 1 se secuestraron pertenencias robadas y se detuvo a una mujer de 45 años a la que le dicen «La Gorda Crispi».

Asimismo, detuvieron a un chico de 16 años en la calle Besares al 2700, de Tres de Febrero, donde se secuestró un inhibidor de señal, utilizado para anular los cierres automáticos de las puertas de los autos, entre otros elementos de interés para la causa.

Otro de los apresados fue un sujeto de 51 años en la calle Vucetich al 2100, en Castelar, donde se le incautó un revólver calibre .32, una carabina calibre .22 y municiones.

En la calle Villegas al 100 de la localidad de El Palomar, se secuestró un revólver calibre .22, municiones de diversos calibres y gorra de la Policía Bonaerense, mientras que en Neuquén al 1900 se halló un escudo de la de la fuerza provincial, el cargador de una pistola calibre 9 milímetros y municiones. Allí mismo, se logró la identificación de un sospechoso de 19 años, de quien solo se conocía el apodo.

En el partido de San Martín, calle Las Hortensias al 6900, detuvieron a un hombre de 52 años y hallaron una pistola calibre 9 milímetros y municiones, al tiempo que también arrestaron a un hombre de 30 años y a una mujer de 28, a quienes les encontraron marihuana.

En el último allanamiento, ocurrido en la esquina de las calles Güemes y 9 de Julio, también en el partido de San Martín, se secuestró el cargador de una pistola calibre .40, municiones varias, un revólver .32 y otro .22 sin marca ni numeración y una carabina .22 marca.