Ushuaia, martes 10 de septiembre de 2024.- “Las y los invito a continuar en este camino: el del trabajo en conjunto entre el Estado y el privado. Destaco y agradezco el acompañamiento en la segunda Fiesta Nacional del Invierno”, dijo la vicegobernadora, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza. La máxima autoridad del Parlamento, junto al presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, entregaron distinciones a las organizaciones y empresas que colaboran en  la última edición de la Fiesta Nacional del Invierno que se desarrolló en el Cerro Castor.

En tanto, señaló que si bien se trata del segundo año consecutivo del festejo a nivel nacional, la Provincia posee amplia trayectoria en la organización del evento que convoca a las familias fueguinas.

“Es sumamente importante contar con la articulación del trabajo entre el sector público y privado. Ellos se comprometen con la promoción del destino brindando sus servicios y sus prestaciones para ser presentadas en este importante evento”, celebró Urquiza

Asimismo, la Vicegobernadora explicó que “desde el Gobierno provincial continuamos trabajando con el INFUETUR y la Dirección de Puertos para posicionarnos aún más como destino promocionando nuestros atractivos, la naturaleza y la calidad de servicios”, reconoció.

También sumó que se gestiona con el objetivo de  mejorar las prestaciones, tales como la ampliación del muelle que fortalece a Ushuaia como la principal puerta de entrada a la Antártida.

Por su parte, Querciali destacó que “sin el acompañamiento de estos referentes del sector y organismos no habríamos logrado este evento el cual contó con más de 5 mil personas, estamos agradecidos y esta es una forma de demostrarlo destacando su trabajo para continuar promocionando el destino en su totalidad, siendo el turismo motor de una gran parte de nuestra economía”.

Cabe mencionar que la Fiesta Nacional del Invierno, se llevó a  cabo el 13 de julio por segundo año consecutivo con carácter nacional, manteniendo esta tradición en la comunidad fueguina que lleva más de 20 años desarrollándose.

El evento fue organizado por el INFUETUR y el Cerro Castor, y tiene como propósito brindar la bienvenida al invierno a través de una jornada de actividades típicas, donde se muestre todo lo que ofrece el destino y acerque a las familias a este gran evento que finaliza con la tradicional bajada de antorchas.