El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, firmó el decreto de recuperación de personal obrero de maestranza y servicios (POMyS) a la órbita del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Esos trabajadores, en el 2007, habían sido pasados de Educación a la Secretaría General de Gobierno.

“Consideramos que los empleados POMyS son fundamentales en el desarrollo de la vida de las instituciones, y son parte indispensable del sistema educativo”, señaló la Ministra de Educación de Tierra del Fuego, Analía Cubino, y agregó, “para nosotros significa retomar ese lugar vital y significativo en la vida escolar de empleados que se ocupan de tareas de maestranza, servicio de apoyo, seguridad, comedores y copa de leche”.

“A la vez, estamos diseñando un programa de formación permanente para ellos jerarquizando su tarea diaria”, subrayó la funcionaria.

Se recuerda que en el año 2017, la gestión anterior mediante decreto había pasado el personal POMyS y parte del Personal Administrativo y Técnico PAyT del Ministerio de Educación al ámbito de la  Secretaría General de Gobierno.