Franco Montagna es un joven de la localidad mediterránea el cual se encontraba realizando corte de pasto en la zona del B° los Naranjos, cuando logro visualizar a 30 mtros un animal entre los árboles, al acercarse para tomar una fotografía se dio cuenta que se trataba de un felino del tamaño de un perro.

Al respecto Conectados con la Ciudad Dialogó con Montagna el cual expresó: “Esto sucedió el día 8 de febrero cuando me encontraba cortando pasto en un patio en cercanías al barrio los naranjos, cuando logro visualizar un animal del tamaño de un perro que estaba comiendo algo, me llama la atención me acerque unos 30 mtros y tomo una fotografía, al hacer zoom me doy cuenta que se trataba de un felino que no era un gato”.

“Analizando la foto con personas que les mostré la fotografía a través de las dudas que me surgían, comprobamos que no se trataba de un gato”.

“Tome 2 fotografías, una donde podemos ver el tamaño del animal comparado con lo de su alrededor, y otra donde le hago zum y vemos que el animal me está mirando, me retire del lugar continúe con mis tareas y cuando regreso a los 10 min., aproximadamente ya no se encontraba en lugar”.

“Mi preocupación es que si no es un gato, que es?”. Reflexiona franco.

“Por ese lugar pasan muchas personas, incluso a 100 mtros hay una cancha de futbol donde se juntan muchos niños”.

“No sé si es peligroso, pero tampoco podemos estar con la duda si es o no es, lo bueno sería revisar la zona, quizás con algún drom que pueda identificar a los animales por la temperatura y las características de ese animal”. Indicó el joven.  

“Para mí no es normal ver esta clase de animal por acá, tengo muchas dudas, y con el miedo de saber si es peligroso o no, pero no solo por mí, sino por los habitantes de la ciudad”. Concluyó Montagna.