De acuerdo a un informe de expectativas del Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo, Tolhuin alcanzará un 96% de ocupación hotelera en el último fin de semana largo de este año, mientras que Ushuaia promediará un 71%.
La entidad destacó que el sector turístico se prepara para “un buen movimiento turístico en las distintas regiones del país, que una vez más contará con destinos que superarán el 70% de ocupación”.
Entre los más elegidos, al momento, según el informe consignado por Crítica Sur, se encuentran: Ciudad de Buenos Aires 86%; Mar del Plata 80%; Ciudad de Mendoza 80%; Potrero de los Funes y Merlo (San Luis) con un 96% y 76% respectivamente; Iguazú (Misiones) arriba del 80%; la provincia de Corrientes y la de Entre Ríos con reservas provinciales promedio del 79% y 74%; la Provincia de Córdoba con diversos destinos por encima del 70% de reservas; Ciudad de Rosario 85%; La Quebrada (Jujuy) 75%; en Tucumán se destacan San Javier con 96% y Tafi Viejo con un 90%; Calafate 78%; Tolhuin 96% y Ushuaia 71%.
Vale destacar que, en la mayoría de los destinos, adelantaron que esperan que la ocupación final aumente entre un 5 y un 10% respecto a las reservas preliminares, considerando la tendencia ya consolidada de muchos viajeros de elegir destino y movilizarse a último momento.
«Tenemos una muy buena expectativa con las reservas ya registradas y esto confirma la tendencia positiva del sector que, a partir del trabajo articulado con las provincias y con los privados ofreciendo promociones con descuentos y cuotas, se observa esta dinamización del turismo interno», sostuvo el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli y agregó: «Este fin de semana largo se presenta como una gran oportunidad para quienes se proponen disfrutar de unos días de descanso y, a la vez, un impulso para la reactivación de las economías regionales que generan puestos de trabajo genuinos y sustentables».
Por su parte, Gustavo Hani presidente de la Cámara Argentina de Turismo afirmó “Cada fin de semana largo es una oportunidad para nuestro sector de reforzar el trabajo que hacemos a lo largo del año. El turismo – como decimos siempre – es una industria con un alto potencial de crecimiento. Del trabajo conjunto público/privado depende poder seguir posicionándolo como un gran motor de nuestra economía a lo largo y ancho del país” y agregó «Trabajamos fuertemente para que este fin de semana deje un saldo positivo y sea la antesala de una buena temporada de verano de norte a sur y este a oeste de la Argentina. Sabiendo que son cada vez más los argentinos que eligen disfrutar de destinos típicos, pero, también, de opciones no tradicionales, lo cual esperamos se refleje este verano”.
Fuente: Critica Sur