El Municipio de Tolhuin anunció que cerca de 160 toneladas de residuos, compuestos por materiales reciclables, fueron seleccionados, clasificados y separados “evitamos su ingreso al módulo de disposición final, alargando la vida útil del relleno sanitario”.

Se logró procesar 110 Tn de cartón, 45 Tn de polietileno de alta y baja densidad, 3 Tn de PET y 0,5 Tn de aluminio.

“Desde la Dirección de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, con agrado anunciamos que cumplimos con nuestro objetivo 2023, de lograr ser una ciudad más inclusiva, segura, resiliente y sostenible de acuerdo a los postulados de la ONU en su Agenda de Desarrollo Sostenible 2030”, informaron desde la municipalidad.

“Este proceso de clasificación y cuantificación, permitirá para el año 2024 intentar superarnos en el tratamiento de volúmenes de residuos domiciliarios para una disminución efectiva, por un Tolhuin amigable con el medio ambiente y más saludable para nuestras generaciones futuras”.

Desde la administración municipal agradecieron a los vecinos y vecinas “por la colaboración en la separación y clasificación de los residuos”.