Emilio Sáez, propietario de “Panadería La Unión” expone su realidad acerca el duro momento económico que atraviesan las pymes, por la falta de medidas económicas.

“No solo hablo por mí, sino que también por todas aquellas pymes”.

“Solo no podre solventar los sueldos de mis trabajadores, la realidad es que aquí, hay un gran ausente, los bancos y no estamos pidiendo que nos regalen nada, ni el Santander, ni el Francés, pueden quedarse tranquilas aquellas entidades financieras que trabajan con pymes o comerciantes”.

“Acudí a las redes sociales, por ser el medio masivo de comunicación, con mayor alcance, con el único fin de ser escuchado”. Señalo.

Además indico que, “los bancos han sido los únicos beneficiarios en estos últimos años, y deben ser ellos, los que garanticen el sueldo mínimo para los empleados. Debido al decreto de necesidad y urgencia emitido por el ejecutivo nacional y  ratificado por el ejecutivo provincial, con el que concuerdo completamente, pero en mi caso, como en muchos otros, es imposible de sostener. De mí, dependen 35 familias aproximadamente, y la facturación ha sido prácticamente inexistente, no hemos tenido ventas de ningún tipo, lo que imposibilita cubrir gastos fijos como ser impuestos, aportes y sueldos”.

“Esto ha perjudicado la economía de manera global, generando una crisis económica imposible de afrontar, para mí o para cualquiera que tenga una pyme”.

“Necesitamos que aumente la circulación de activos, de manera que se movilice de a poco la economía, exigimos igualdad de oportunidades para todos, no sirve el asistencialismo, necesitamos respuestas concretas para todos, no por mí, sino por todas las familias que dependen del sector privado”.

“Las pymes, generan el 70% de trabajo seguro en nuestro país”. “No estoy en contra de los trabajadores del estado, que más allá de la crisis financiera, continúan cobrado sus sueldos, quiero que se entienda, queremos que nuestros trabajadores tengan las mismas oportunidades”.

Con respecto a la ayuda que está brindando a los vecinos de la localidad comento; “por el momento, debido al bloqueo de los accesos a nuestra ciudad, nuestra panadería, se encuentra prácticamente cerrada, los habitantes de Tolhuin cumplen con la cuarentena, y eso está perfecto y aprovechando el aislameinto y falta de trabajo nos juntamos con los empleados a realizar una labor social, donando 120 kg de pan diarios, los cuales son entregados al municipio de Tolhuin, para que sean distribuidos entre la población de menor recurso”

“Esperamos y exigimos, una respuesta de este gran ausente, los bancos, nuestra realidad es desesperante, y soy consciente que lo primordial es la salud, que debemos cuidarnos entre todos, pero debemos asegurarle a nuestro sector, un mínimo salario, ofreciendo igualdad de oportunidades”. Enfatizo Emilio.

Por último, llevo a la reflexión, “sabemos y entendemos que  las pymes constituyen gran parte de la economía argentina, si nos caemos las pymes se cae el país. Es momento de trabajar todo juntos en pos de garantizar la igualdad de oportunidades en todos sus ámbitos”. Finalizo.