Al respecto Conectados con la Ciudad dialogó con la Concejal y Presidenta de la Comisión de Obras Públicas Rosana Taberna y señaló; “Me emociona ser parte de éste momento histórico que, en tan poco tiempo de gestión, estemos llevando soluciones a los vecinos”.

Cómo Presidenta de la Comisión de Obras Públicas siento que, “es muy satisfactorio para mí, ver que estemos logrando lo que nos propusimos”.

“Este proyecto estaba enmarcado dentro de la emergencia vial y con la adquisición de las máquinas, se cumple el objetivo de dejar de contratar máquinas para mantener la transitabilidad de las calles de los barrios, y zona centro”. Indicó Taberna.

A su vez la Presidenta de la Comisión de Obras Públicas hizo énfasis sobre lo sucedido esta mañana en la entrega de maquinaria vial y agrego lo siguiente; “La compra de las máquinas fue un objetivo que nos planteamos por el estado de las calles de los barrios, dentro de la zona céntrica y el costo que significaba pagar máquinas contratadas.

Primero se planteó un Leasing de 50 millones para la compra, pero lleva un mayor tiempo y ante la urgencia de la necesidad, aprobamos desde el Concejo un proyecto que declara la emergencia vial, y mediante fondos específicos de la Ley 1300 para Obras Públicas, el Municipio decidió la compra en efectivo a través de licitación pública,

Por otra parte, Taberna pedio informes, visito el Galpón junto al Intendente y demás Concejales, “certificamos el absoluto abandono durante décadas, por eso también autorizamos la donación de un galpón de 1000 metros cuadrados, gestionado por el Intendente”. Concluyó la Concejal Taberna. –