El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego Prof. Gustavo Melella, acompaño a los docentes, alumnos y familia de la localidad mediterránea en el primer día de clases.

Al respecto el Gobernador dijo; “estamos acompañando a todas las escuelas de los distintos niveles en toda la provincia, en esta ocasión nos encontramos acompañando a los docentes, alumnos, y familia de la Escuela N°5, la idea es acompañar a todos los educadores y comunidad en general

Además agrego que, “tiene que ser un lindo comienzo de año donde se viva con mucha intensidad, en el cual la escuela sea la casa de todos, que sea un lugar de referencia donde el papá asista permanentemente acompañando a sus hijos».

A su vez destaco la tarea de los docentes y no docentes, “los docentes y los no docentes cumplen un rol muy importante dentro de la comunidad educativa, siempre brindando lo mejor”  

Yo por ejemplo recuerdo la escuela y la recuerdo con mucha alegría entonces queremos que ese sea el lugar donde enseñemos para la vida, queremos que la familia respalde al docente que siempre da lo mejor de sí, así como también el portero, al personal de mantenimiento, y a todos los que cumplen funciones dentro de cada institución.

Por otro lado, manifestó, “para que hoy comiencen las clases hicimos la mejor propuesta, teníamos un compromiso, que fue un compromiso de campaña el primer punto era volver a la legalidad del salario docente y lo hemos logrado, así como lo dijimos en nuestro discurso era una cuestión de justicia social, entonces fuimos a los hechos concretos y a partir de ahí, una mejora salarial no solo de los docentes si no que de todos los sectores. Después de tantos años volvemos a un inicio de clases sin inconvenientes, Gobierno, Docentes y familia. Finalizo