Rene Contreras Vicedirector Escuela N°45 dialogo con nuestro medio y dijo: “nos estamos reintegrando los docentes para dar inicio al nuevo ciclo lectivo 2020 y a partir de este martes 18 estaremos esperando a los padres para reconfirmar la vacante de sus hijos, es de carácter obligatorio contar con toda la documentación para el inicio de clases y arrancar el ciclo sin preocupación y encargarnos por completo de la parte pedagógica y no por los documentos de los niños”.
Le recomiendo a los papas que se acerquen este martes 18 y miércoles 19 ya que el día jueves los docentes estarán abocados a otras funciones.
Estaremos de 08:00 a 12: para el turno mañana y turno tarde de 13:00 a 17:00 Hs.
Con respecto al inicio de clases dijo: “las clases estarán iniciando el día 2 de marzo, como se marcó a nivel nacional, estamos a la espera de que nos hagan un buen ofrecimiento salarial para iniciar correctamente, como se debe sin inconvenientes y trabajar correctamente con cada uno de los alumnos.
Por otro lado comento que “contamos con un promedio de 24 niños por salón, eso genera un ingreso de casi 300 chicos inscriptos en nuestro establecimiento”, además agrego, “este año contamos con un lindo proyecto y nos gustaría que la comunidad se entere, queremos reformar el vivero, con las dimensiones correspondientes donde entren los 24 alumnos a trabajar dentro del lugar, el que tenemos mide 4×2 no cuenta con el espacio adecuado para ingresar un salón entero, por lo mismo, para esta nueva idea vamos a necesitar del gobierno, municipio, de los papas, comerciantes, aserraderos, medios de comunicación para lograr este objetivo que puede beneficiar a todos, apuntamos a las características de Tolhuin, es una ciudad turística que está en camino, es una ciudad que trabaja mucho con la madera, pero como trabajar con la madera si no puedo criar una plantita, entonces desde la escuela queremos incrementar estos valores, y trasladarlos al hogar de cada niño.
A su vez señalo que “para el encadenado de este proyecto es juntar pilas ponerlas dentro de botellas y dejarlas estacionadas y de esta manera colaboramos con el medio ambiente”. “Para calefaccionar queremos juntar residuos de comida, esto produce gas metano y de esta manera lograr el calor necesario”.
Esperamos llegar al Sr. Intendente con nuestro Proyecto al Ministerio de Educación, a las familias, trabajar en conjunto para el beneficio y mejor aprendizaje de los chicos que asisten a esta institución.