El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur ha conseguido que Tierra del Fuego no pierda su conectividad aérea, logrando que la empresa Aerolíneas Argentinas traslade su operatividad al Aeropuerto Internacional de Río Grande. La decisión surge luego de que la aerolínea de bandera haya suspendido sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia, en el marco de las diversas acciones tendientes a mitigar la propagación del COVID-19.
El Gobernador Gustavo Melella acompañado por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, plantearon ante Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Transporte de la Nación la importancia del sostenimiento de la conexión aérea ante cualquier contingencia o el traslado de medicamentos y elementos esenciales.
Como resultado de las gestiones, se confirmó que Aerolíneas Argentinas estará manteniendo dos vuelos semanales uniendo a Río Grande con el continente.
«Lo importante es no perder la conectividad porque es esencial para la provincia», sostuvo el Gobernador Melella. Los vuelos serán los miércoles y sábados.
Además, de acuerdo a lo que se ha dispuesto en el marco de los protocolos sanitarios, los ciudadanos de Ushuaia que lleguen en esos vuelos serán trasladados a la capital en transporte dispuesto por el Ministerio de Salud de la provincia.
Lo mismo sucederá con quienes residan en Río Grande. Los parientes deben evitar ir a buscarlos a la aeroestación, ya que los pasajeros deberán cumplir con los requisitos sanitarios de rigor y luego serán trasladados también por el Ministerio de Salud a su domicilio.
“Vamos a garantizar a los vecinos y vecinas de Ushuaia llegar a sus hogares, pero lo haremos a través de un operativo que estará coordinado por el Ministerio de Salud, garantizando las cuestiones de salubridad que estamos llevando adelante”, aseguró el Melella.