La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud informó el reporte diario en relación a la pandemia por coronavirus correspondiente al miércoles 25 de marzo de 2020.
A la fecha se acumulan 10 casos positivos por infección COVID-19, los últimos confirmados en el día de ayer. Todos corresponden al departamento de Ushuaia.
De estos 10 casos, 8 se mantienen activos. Han sido descartados 13 casos sospechosos por el Instituto Malbrán.
Al momento existen 41 casos sospechosos que corresponden al departamento de Ushuaia, 2 de Tolhuin y 1 caso ambulatorio en Río Grande.
Por otra parte se precisó que en el Hospital Regional Ushuaia no se encuentra ningún paciente internado, mientras que en el Hospital de Río Grande se encuentran internados 3 pacientes, uno con domicilio fuera de la provincia, otro con domicilio en Tolhuin y otro de Río Grande. Todos evolucionan favorablemente.
Asimismo se especificó que van a estar arribando a la provincia insumos y reactivos. De esta manera se podrá comenzar con la realización de pruebas de diagnóstico del nuevo coronavirus en el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia.
Se recuerda a la población que debe continuar con las mismas medidas preventivas, esto es aislamiento en casa, distanciamiento social, higiene de manos con agua y jabón, estornudar en el pliegue del codo, limpiar los objetos que se usan con frecuencia, no compartir vasos, mate, platos, entre otros. Y consultar en forma precoz al 107 o al médico de cabecera vía telefónica en caso de presentar fiebre, tos o dificultad respiratoria.