Así fue como se refirió el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la prensa al ser consultado por el resultado de las elecciones de este pasado domingo donde Javier Milei, resulto ser el nuevo presidente de los Argentinos. Al mismo tiempo señaló que, “Sergio Massa se puso el país encima, se puso la campaña al hombro y la hizo extraordinariamente muy bien, pero también hay que ser humilde y escuchar a nuestra gente, que decidió otro presidente y ojalá, deseo que le vaya bien a él, para que le vaya bien a toda la Argentina, para que haya más seguridad, para que baje la inflación, para que haya más empleo y que haya un gran diálogo nacional, que es lo que necesitamos todos”.
Con respecto si le genera preocupación el futuro de Tierra del Fuego y las consecuencias que puede acarrear esta elección dijo, “me genera preocupación por las declaraciones que venía diciendo, por esta mirada de ajuste que hay en la economía muy fuerte. Hoy creo que ha anunciado la paralización total de la obra pública, con lo cual la obra pública es generación de empleo y es beneficios para los vecinos y vecinas de la provincia, y de todo el país. Por lo tanto, habrá que ver cuando él asuma como presidente claramente hacia dónde va y esperemos que sea respetuoso de las economías de cada provincia, de los proyectos productivos, del pueblo de cada provincia y del país entero”
Al mismo tiempo enfatizó, “nosotros, hemos defendido los derechos, lo hemos hecho ahora con los textiles y así será de la misma manera, con la unidad de nuestra gente”.
En relación al subregimen industrial manifestó, “creo que los mismos referentes libertarios en la provincia, serán los encargados de defender al pueblo de Tierra del Fuego”
Consultado de como continuaran los compromisos económicos entre nación y provincia, “tenemos un compromiso salarial para el mes de diciembre, recientemente firmado y hoy está viajando el ministro de Economía a Buenos Aires, para concretar esos acuerdos que teníamos con el gobierno nacional, de envío de fondos. También hay obras comprometidas y esperemos que se puedan concretar en estos días. Y después había un compromiso también del gobierno de Sergio Massa en su momento, con los gobernadores, de ver de qué manera se compensaba esta pérdida de coparticipación por lo de ganancias y tendremos que ver qué hace el nuevo gobierno nacional. Pero sin ninguna duda, va a haber una cuestión más compleja financiera para todas las provincias”. Concluyó.