Desde la firma Transbordadora Austral Broom SA advirtieron que, ante una nueva deuda en dólares acumulada por empresas transportistas argentinas, se suspendería el pago del servicio en pesos. “Queremos mantener nuestro servicio en las mismas condiciones y no afectar a ninguna parte de nuestros usuarios”, señalaron.

El gerente de Operaciones y Nuevos Negocios de Transbordadora Austral Broom SA (TABSA), Alejandro Almonacid, aseguró que desde hace un mes las empresas transportistas argentinas adeudan alrededor de 500 mil dólares, asegurando que no descartan cerrar las cuentas corrientes de esos clientes “y podríamos volver a evaluar la suspensión del peso argentino”.

En declaraciones a FM del Pueblo, Almonacid detalló que actualmente mantiene reuniones en Buenos Aires con sus principales clientes “viendo si podemos reunirnos con alguna autoridad argentina”.

“Lamentablemente, como empresa ya en las próximas semanas deberíamos, si no existe alguna solución, retomar las medidas que habíamos evaluado hace un par de meses atrás, ya sea cerrar las cuentas corrientes inicialmente y si eso nos va a generar un alto pago en pesos también inclusive podríamos volver a evaluar la suspensión del peso argentino”, afirmó.

Tras recordar que esta situación comenzó en junio pasado “y en ese momento se logró resolver”, actualmente “estamos nuevamente con la misma complejidad”.

“Llevamos cuatro semanas aproximadamente sin recibir ningún pago de nuestros clientes de cuenta corriente”, lamentó Almonacid y reiteró que por las dificultades “tendremos que retomar la medida de no recibir pesos argentinos, al menos por un periodo”.

Y enfatizó: “Ese es el mayor inconveniente que, a la larga, todo este proceso inicial va a terminar por repercutir en el usuario que cruce en vehículo”.

“Como empresa estratégica sabemos la importancia que tenemos para nuestros usuarios, entonces estamos haciendo todo este trabajo y estamos pidiendo ayuda a los gremios porque queremos mantener nuestro servicio en las mismas condiciones y no afectar a ninguna parte de nuestros usuarios”, sostuvo.

Por último, el gerente de Operaciones y Nuevos Negocios de TABSA informó que “a fines de esta semana o principios de la próxima, ya podríamos tener alguna definición más concreta y a la vez informarla a quienes corresponde”.