La firma Carrefour que lanzó hoy esta campaña para el sector más vulnerable de la población a los efectos del CORVID19.

El gerente de una de las sucursales en Río Grande, José Aguilar, confirmó la aplicación de la campaña a nivel local en los tres establecimientos con que cuentan en la provincia.

“Tiene que ver con cuidar y darle el espacio a los adultos mayores que son el sector más vulnerable”, expresó sobre la campaña lanzada a nivel nacional, “el objetivo es que compren tranquilos sin tanta aglomeración de gente, la idea es que entre solo gente mayor y resguardarlos”.

Sobre ese horario especial agregó, “no es la idea que haya una psicosis que vengan innecesariamente a ese horario, dejar mejor a ese sector gente y transformar esto en una alternativa positiva”, destacó para las dos sucursales de Río Grande y la de Ushuaia.

Creciente consumo ante posible aislamiento

Asimismo este domingo en particular en los supermercados locales ya se observó una creciente concurrencia y largas filas de compradores tras el anuncio presidencial del posible aislamiento por 10 días.

Más allá de que la afluencia es importante como en cada domingo, día libre para hacer las compras de mucho, en el área de carnicería de uno de los locales de La Anónima, confirmaron, “la gente está llevando tres veces lo que suele ser una compra normal”.

Por el momento el abastecimiento está garantizado, de hecho se observa trabajando repositores en turnos que no son propios de jornadas de domingo.