La cantante colombiana lanza su nueva canción «Monotonía» junto a Ozuna, con mensaje directo a su ex Gerard Piqué

Será el próximo miércoles 19 de octubre cuando se estrene «Monotonía», la nueva canción de Shakira, en la que colabora con el cantante puertorriqueño Juan Carlos Ozuna. Seguidores se preguntan, inevitablemente, si la nueva canción está dedicada al futbolista y todo apunta a que sí.

Shakira ha publicado un vídeo en el que aparece desolada por los pasillos de un supermercado mientras llena la cesta de la compra. De fondo se escucha una canción: «Te felicito», la canción de Shakira y Rauw Alejandro, que la colombiana lanzó poco antes de anunciar su separación y que está llena de dardos al futbolista.

En el comienzo del videoclip de «Te felicito», Rauw recibe una tarjeta de felicitación en la que se se escucha la melodía de cumpleaños feliz y un payaso cantando «porque eres un gran embustero, porque ere un gran embustero y nadie lo puede negar…» Un mensaje claramente dirigido al futbolista. Las sospechas sobre si su nueva canción está relacionada con su historia de amor con Piqué llevan semanas en el aire, exactamente desde que los dos artistas fueron a a grabar el videoclip a Manresa —municipio español con más índice de infidelidad— y salió a la luz el título de la canción.

Ahora un nuevo fragmento de la canción parece esclarecer estas preguntas. «No fue culpa tuya ni tampoco mía. Fue culpa de la monotonía. Nunca dije nada pero me dolía, yo sabía que esto pasaría», dice la colombiana en el fragmento del videoclip.

La canción se ha convertido en una de las más esperadas de la colombiana que desde que se separó parece utilizar sus letras para mostrar lo que siente. Sus seguidores, que la han apoyado durante toda su carrera, esperan ansiosos el lanzamiento.