Las acciones serán en conjunto entre Seguridad Vial de la Provincia, Gendarmería Nacional, Policía, Agencia Nacional de Seguridad Vial, y estarán apostados en distintos puntos de la Ruta Nacional N°3, realizando prevención, controles de alcoholemia, entrega de folletería con información sobre la prohibición de hacer fuego.

En este sentido Sergio Gamarra, Director General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, comentó en dialogo con Conectados con la Ciudad, “se realizarán tareas coordinadas en las zonas de montaña, puestos rancho hambre, destacamento de lado escondido, también estaremos en el puesto policial de 365 a salida Ushuaia, otro grupo en el puesto de Tolhuin, y en el puesto José Menéndez, para recordándoles a quienes transitan que una distracción puede desencadenar un incidente de tránsito y como ejemplo damos el teléfono; el uso del teléfono repercute en nuestra capacidad de concentración, la tensión y reacción, por eso es importante que lo ignoremos a la hora de subir al auto y tomar el volante. Otra de las recomendaciones, el alcohol cero al volante que rige en la provincia y en los municipios”.

“Después estamos también informando sobre la conducción a una velocidad precautoria durante los traslados dentro de la provincia, respetar la distancia de separación entre vehículos y sobre todo mantener el dominio del vehículo, esto depende según el estado de la vía, puesto que no es lo mismo conducir sobre nieve acumulada en ruta que con la calzada seca”.

A su vez, hizo una serie de recomendaciones antes de poner en marcha el vehículo y salir a la ruta, “antes de salir a la ruta, verificar el estado del vehículo, consultar las condiciones del clima con defensa civil o al 911 y recordar que, entre Ushuaia y Río Grande, si bien nos separan un par de kilómetros de ruta, las condiciones pueden variar abruptamente. Cuidemos a nuestros acompañantes de viaje y familia que llevamos a bordo y también con ello vamos a estar cuidando a los terceros que comparten la vía”.

“Debemos tener presente que, este fin de semana la ruta estará muy cargada de fueguinos y turistas trasladándose a distintos puntos de la provincia, por lo tanto, deseamos que sea un fin de semana tranquilo, que no tengamos que lamentar accidentes de tránsito y que tomemos en cuenta todas las precauciones necesarias para tal fin”. Concluyó