El Municipio de Tolhuin continúa implementando acciones dentro de la planificación estratégica delineada, que permitan fortalecer el desarrollo turístico de la ciudad. Por ello, a través de la Secretaría de Turismo y Producción en un trabajo articulado junto a Nación, el Ejecutivo mediterráneo realizó la instalación de un conjunto escultórico, mirador y letras corpóreas en la cabecera del Lago Fagnano.

El conjunto escultórico consiste en tres esculturas, dos de ellas hacen referencia a espíritus Selknam característicos del ritual Hain y uno a la Provincia de Tierra del Fuego, que representa la falla de Magallanes-Fagnano. Además, en el lugar se colocaron las ya tradicionales letras corpóreas formando la palabra “Tolhuin”.

Esta puesta en valor tiene por objetivo dar visibilidad a uno de los principales puntos de interés turísticos de Tolhuin. Asimismo, la obra busca contemplar los beneficios para la comunidad y disfrutar de manera plena los atractivos naturales que ofrece la ciudad, debido a que es un espacio de recreación de vecinos y vecinas tolhuinenses, y un sitio de gran afluencia para los residentes provinciales y turistas.

Por su parte, desde la Secretaría de Turismo y Producción se instalarán en los próximos días cartelería informativa del lugar brindando un nuevo enfoque desde lo turístico y lo productivo bajo la premisa de poner en valor el área natural y garantizar los cuidados necesarios para el ambiente.