El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, convoca a clubes y asociaciones a completar sus inscripciones en la Inspección General de Justicia (IGJ) para acceder así a descuentos en la tarifa del servicio de gas.
El secretario de Deportes, Matías Runín, destacó que junto a la Secretaría de Representación Política encaran un trabajo conjunto con el objetivo de promover la adhesión a la Ley Nacional 27.098 que establece el ‘Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo’, a través de la cual las instituciones deportivas de todo el país pueden acceder a descuentos de hasta un 65% en las facturas del servicio de gas.
“Desde estas áreas se pondrá a disposición un equipo jurídico para instrumentar esta alternativa a la brevedad”, remarcó.
Cabe mencionar que uno de los principales requisitos para acceder al beneficio, es que es que cada una de las entidades esté inscripta en la Inspección General de Justicia y tener sede propia.
Runín enfatizó que esa inscripción “por un lado, le va a permitir a los clubes el reconocimiento legal lo que les da la capacidad para actuar legalmente como una entidad independiente y, por ejemplo, contratar servicios, bienes, realizar transacciones financieras a su nombre”, así como disponer de “la posibilidad de obtener financiamiento y subsidios, credibilidad y legitimidad ante terceros, y cuantas bancarias a nombre del club y no personales, y en este caso puntual de acceso a descuentos en tarifas”.
Por último, el Secretario de Deportes adelantó que una vez que se avance en la instrumentación legal “convocaremos a clubes para poner a disposición la herramienta del acceso a descuentos”.