Se trata de brindar calidad de vida tanto al área física, social y espiritual del paciente y su familia.
El Ministerio de Salud llevó adelante acciones de promoción por la semana de cuidados paliativos. Se entregó un presente e información sobre el significado de dichos cuidados.
La jefa del Departamento de Oncología y Cuidados Paliativos del Hospital Regional Ushuaia, Soledad Feraud, precisó que “esta semana promocionamos los cuidados paliativos y este miércoles se realizaron actividades para dar a conocer qué son.
Es por ello que precisó que “los cuidados paliativos son un modelo de atención, que es brindar calidad de vida, tanto al paciente como a las familias que se encuentran atravesando problemas por una enfermedad que amenaza la vida”.
Como parte de las actividades, “se otorgó -en los servicios del Hospital- un presente, así como información sobre estos cuidados”. Además, comentó que “también estuvimos en la esquina del nosocomio capitalina, dialogando con las vecinos y los vecinos que concurrían por el sector”.
Respecto al equipo, Feraud precisó que “está conformado por profesionales de muchas disciplinas, como psicología; trabajo social; enfermeras; farmacéutica y kinesiología”.
“Si bien, desde el Hospital, nos dedicamos a pacientes oncológicos, todas las otras patologías como enfermedades renales avanzadas; pulmonares; cardíacas, neurológicas, en su etapa final deberían tener atención paliativa” indicó