El protocolo  de salud que busca prevenir la propagación del coronavirus en el país se activó en Río Grande.

La médica infectóloga del Hospital Regional Río Grande e integrante del Comité, Alejandra Aguilera confirmó que se decidió trasladar el paciente desde el Hotel “Posada de los Sauces” ubicado en calle El Cano al 800 al nosocomio y desde ahí comenzar a implementar las acciones.

En ese sentido, la profesional especificó que “el HRRG tiene un protocolo donde están determinados todos los circuitos que hay que realizar en el momento de ingreso de un paciente de un caso sospechoso de coronavirus”.

A su vez, precisó que “además de la atención que recibe el paciente, se inicia la investigación epidemiológica, es decir saber cuál fue su ruta de viaje y la trazabilidad, esto implica conocer dónde estuvo, con quién y cuándo”.

En el mismo sentido, Aguilera indicó que “primero se realiza el análisis para determinar si es influenza, en el caso que de negativo, se envían las muestras al Malbrán”.

Por último la profesional médica resaltó que “entendiendo las modificaciones continuas en los protocolos y los cambios constantes hemos decidido avanzar en el aislamiento de los familiares y el bloqueo de la habitación en la que se encontraba el turista” sentenciando que “el protocolo ha funcionado y vamos a tomar todas las medidas y determinaciones necesarias”.