El Municipio de Río Grande informa que, a raíz de los anuncios realizados por el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia, se ha tomado la decisión de llevar adelante acciones para evitar la propagación del virus COVID-19 Coronavirus.
En virtud de ello, el Ejecutivo Municipal, ha resuelto:
• Disponer la no concurrencia de los trabajadores municipales a sus lugares de trabajo a partir del lunes 16 hasta el día martes 31 de marzo inclusive, manteniéndose el goce de haberes durante ese periodo.
• Suspender la atención al público para evitar la aglomeración de personas, disminuyendo situaciones de riesgo que comprometan la salud de la población y, en particular, de la población vulnerable.
• Fijar la disponibilidad de los empleados municipales a los fines de dar cumplimiento a los diagramas de guardias activas y pasivas que se dispondrán para garantizar los servicios de Salud, Defensa Civil, Tránsito y Control Vehicular, Comercio e Industria, Medicina e Higiene Laboral, Obras sanitarias y aquellas que permitan el funcionamiento básico del Municipio.
• Los Centro de salud permanecerán abiertos a los efectos de atender demandas espontáneas.
• Mantener la vigencia de la cancelación de eventos deportivos, espectáculos culturales y musicales, con concurrencia masiva.
• Los espacios deportivos y culturales municipales continuarán cerrados.
• En virtud de dar cumplimiento a la cancelación de espectáculos públicos y privados se solicitará al Concejo Deliberante su intervención y dictado de medidas que correspondan a dicho fin.
Asimismo, se recuerda a los vecinos que ante cualquier emergencia o situación de riesgo referida al Coronavirus, se encuentran disponibles el número 107, el 0800-222-1002, y el número telefónico de Defensa Civil 103.