RÍO GRANDE. – En los alegatos, este jueves los abogados de los acusados pidieron al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, su absolución. Los defensores Dr. Francisco Ibarra (Perpetto) y Lucas Sartori (Soto), manifestaron ante el tribunal que las inconsistencias en las pruebas de la causa ameritan que se reconsidere la culpabilidad de los acusados.
Además, Sartori planteó con su alegato que no se pudo acreditar fehacientemente que su defendido conducía uno de los vehículos implicados en el hecho y solicitó el cambio de calificación legal si el tribunal denegara la absolución.
Maximiliano Perpetto y Leandro Soto están acusados de perseguir y balear el automóvil donde se desplazaban Gastón Badilla y Diego Moral instantes después del doble asesinato de Nicolas Roth y Víctor Perpetto.
El próximo martes 17 de octubre, desde las 10. los enjuiciados tendrán la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto.
El Tribunal es presidido por el Juez Pedro Fernández, con vocalías de la Dra. Natalia Buitrago y el Dr. Antonio Velázquez.