RÍO GRANDE. – El Ministerio Público Fiscal representado por el Dr. Jorge López Oribe, requirió la pena de 17 años de prisión efectiva para un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, producción de pornografía infantil y tenencia de representaciones sexuales de menor agravadas.

Lo hizo durante el comienzo de la jornada de alegatos que se desarrolló este martes 5 de septiembre en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

En tanto, la querella bajo la representación de la Dra. Adriana Varisco requirió una pena de 19 años de prisión para el imputado.

El próximo miércoles 6 de septiembre, desde las 10 horas, alegará la defensa del imputado, ejercida por el Defensor Oficial, Dr. Eduardo Tepedino.

El inculpado, actualmente detenido, habría abusado de un niño bajo su cuidado en el año 2021, registrando el hecho con su teléfono celular y además sería poseedor de material con contenido relacionado a la pedofilia.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal está presidido por el Dr. Eduardo López, con las vocalías del Dr. Juan José Varela y la Dra. Verónica Marchisio.