La Brigada Rural de Tolhuin fue dotada recientemente de una Pick-up 0 km Ford Ranger 4×4, la que será destinada al servicio general de prevención de la jurisdicción

Esta Brigada comprende también al Grupo Especial de Búsqueda y Rescate (GEByR), equipo capacitado en Operaciones de Búsqueda y Rescate en Grandes Áreas, para respuesta rápida ante incidentes en zonas agrestes de nuestra Provincia.

El Jefe de Policía, Comisario General Lic. Jacinto Rolón, se hizo presente en instalaciones de la Brigadar Rural, acompañado del Director General Regional Zona Centro, Comisario General Raúl Federico Bustamante Ilnao.

Es importante mencionar, que desde su creación, esta Unidad Policial recibió equipamiento en forma progresiva, contando a la fecha con un cuatriciclo 4 x 4, dos motocicletas ligeras, equipos de comunicaciones portátiles VHF, un teléfono satelital, un guía con un can adiestrado para la búsqueda de personas (Se trata de Berlín, can de la raza Bloodhound).

Dentro del Programa de capacitaciones, recientemente realizaron el curso sobre “CUIDADOS ANTE EMERENCIAS EN LUGARES REMOTOS”, donde los integrantes del equipo adquirieron conocimientos en materia de primeros socorros para personas accidentadas en zonas agrestes o de accesos de alta complejidad.