Así lo manifestó Alejandra Coronel, junto a un grupo de vecinos y vecinas de la Ciudad, a la hora de manifestarse ante la falta de profesionales en el Centro Asistencial Tolhuin.

Conectados con la Ciudad hablo con Alejandra Coronel, quien añadió: “Con esta marcha buscamos el acompañamiento no solo de los vecinos, sino también de nuestros funcionarios, no nos olvidemos que el Presidente del Concejo Deliberante es médico, el más que nadie conoce toda la problemática del Centro de Salud”.

Al mismo tiempo señalo, “no solo nos manifestamos, además buscamos que nos reciban la nota de pedido donde como vecinos exponemos toda la problemática que tiene el Centro de Salud, no solo por la mala atención que en algunos casos hemos recibido, sino que además la falta de profesionales con la que contamos, queremos una guardia pediátrica”. Enfatizo Coronel

“Nos gustaría lograr una mesa de dialogo donde nos podamos reunir no solo con los concejales y el gobierno, sino con todos los entes que forman parte del estado y así mejorar el servicio de salud en nuestra ciudad”.

Durante la manifestación fuimos recibidos en el municipio de Tolhuin, por Ana Paula Cejas, Secretaria de Gobierno, quien nos dijo que, “se iba a encargar de presentar la nota y que después nos llamarían a una reunión, también fuimos recibidos por Federico Velázquez en la Delegación de Gobierno, le planteamos la situación, tuvimos derecho a réplica, le solicitamos que el gobierno venga y vea que es lo que pasa en Tolhuin, porque los médicos se van, algo está pasando, en algo están fallando”. Mientras agregaba que, “estamos cansados de que Tolhuin sea el último orejón del tarro, queremos una solución y si tienen que rodar cabezas que rueden, si no sirven que se vayan, pasa en todos los ámbitos del estado nacional, porque acá no puede pasar”.

Para concluir añadió, “los vecinos igual deberían sumarse un poco más, o que estamos esperando, que se muera un niño para que empiecen a sumarse, no esperemos eso, salgamos ahora sin banderas políticas, reclamemos nuestros derechos, no por mi o por un par, sino porque la salud nos involucra a todos”.