En su catálogo de verano, Netflix ofrece la película española “Vivir dos veces”, con Oscar Martínez: una mezcla perfecta de comedia y drama.
La pantalla de Netflix se renueva permanentemente, y este mes agregó a su lista de películas disponibles una emotiva historia familiar. “Vivir dos veces”, un film coproducido por RTVE, que cuenta la historia de un profesor, su hija y su nieta.
Emilio, interpretado por Oscar Martínez, comienza a presentar los primeros síntomas del Alzheimer, busca al amor de su juventud antes de perder totalmente la memoria y los recuerdos. Secundado por Inma Cuesta como su hija, Martínez compone a este personaje, un poco cabrón, que vive solo desde que su esposa falleció.
El conflicto familiar de la película, disponibe en Netflix, comienza cuando le proponen mudarse con su hija, pero su yerno no está de acuerdo. De todos modos, Emilio no acepta la oferta de Julia, y en cambio se propone terminar con una asignatura pendiente en su vida.
El profesor, que ya no puede enseñar, quiere reencontrar a Margarita, un lejano amor de la infancia, pero su condición le va borrando de la memoria las pocas pistas que podía tener para hallarla. “La historia me interesó porque era una road movie, me fascinó el concepto de que antes de olvidar quieras recordar, era un gran guion de María Mínguez y me permitía trabajar con Gustavo Ferrada, que es un productor que sabe mucho”, aseguró la directora, María Ripoll.
La película que Netflix incorpora a su cartelera tiene un guión lineal y un final predecible, pero permite el lucimiento de Oscar Martínez, muy apreciado en España después de “Toc Tco”, entre otras producciones de las que participó el argentino en la península ibérica.