Una niña murió aplastada por un arco de fútbol mientras jugaba con sus amigos. Según se dio a conocer, el lugar se encontraba cerrada al público debido a remodelaciones.

Una menor de edad murió en el pasado viernes 2 de junio por la noche en la ciudad de Boca del Río, ubicada en el estado mexicano de Veracruz. El hecho ocurrió mientras la niña se encontraba jugando un partido de fútbol con sus amigos, cuando una portería se le cayó encima y murió aplastada.

La niña de 12 años, identificada como Bella Sara “N” ingresó junto a otros menores al parque “Los Pinitos”, ubicado en la calle Primero de Mayo, para jugar futbol. Según informó el presidente municipal, la Unidad Deportiva se encontraba cerrada al público por remodelaciones.

De acuerdo a lo revelado por los peritos, el arco no contaba con ningún tipo de soporte, razón por la cual cayó directamente sobre la niña. Luego del accidente, los servicios de emergencia acudieron al lugar inmediatamente para atender a la menor. Sin embargo, cuando llegaron ya había muerto.

Según declararon los vecinos, la niña y sus amigos se encontraban festejando por haber terminado sexto grado de primaria y su egreso a la educación secundaria. Además, dijeron que ya se venían denunciando las malas condiciones del centro deportivo desde hace meses, incluyendo la falta de seguridad y alumbrado del lugar.

Por otro lado, diversos testigos informaron a los medio que los arcos se encontraban amarrados debido a las malas condiciones en las que se encuentran, es decir que no se encontraban bien sujetados al suelo.

Además, pocos días antes del accidente se había llevado a cabo una limpieza de las instalaciones y el personal encargado de esta tarea no volvió a sujetar de forma adecuada las estructuras.

Una niña murió aplastada por un arco de fútbol en Veracruz: la palabra del alcalde

Juan Manuel Unanue, presidente municipal de Boca del Río, publicó un comunicado en redes sociales en el que lamentó el deceso y aclaró que el centro deportivo se encontraba cerrado al momento en el momento en que se dieron los acontecimientos.

“Con relación al lamentable accidente suscitado en la unidad deportiva “Los Pinitos”, el Gobierno Municipal de Boca del Río informa a la opinión pública lo siguiente: Estamos sumamente consternados y lamentamos profundamente el accidente en el que perdió la vida una menor”, escribió el alcalde en su cuento de Twitter.

A continuación, publicó otro tweet en el que señaló que la cancha se encontraba en remodelación como parte de las acciones que realiza en su gobierno durante 2023. “Es preciso señalar que la Unidad Deportiva donde sucedió el accidente se encontraba CERRADA AL PÚBLICO bajo candado, ya que está en proceso de rehabilitación”, expresó.

Y luego concluyó: “En dicho lugar ya se realizan acciones preliminares de remodelación, sustentadas en el Presupuesto de Obras 2023 aprobado el 15 de marzo de este año. Somos solidarios y enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de la víctima”.

Fue el personal de la dirección de servicios periciales quién se encargó de trasladar el cuerpo a una funeraria y entregárselo a la familia de la menor. Además, la policía abrió una carpeta de investigación para determinar la causa del fallecimiento.

Si bien sigue sin conocerse la verdadera causa de la muerte, los primeros informes señalaron que, debido al impacto del arco, la pequeña comenzó a sangrar en grandes cantidades. Sus compañeros se asustaron e inmediatamente buscaron auxilio con los vecinos de la calle.

Las personas que vivieron la tragedia en primera persona lamentaron que una niña de sólo 12 años haya perdido la vida producto de la falta de presencia por parte de las autoridades, responsables de las condiciones en la que se encontraba la Unidad Deportiva en el que sucedieron los hechos.