Más de 1,3 millones de personas estuvieron enfermas en lo que va del año y esta semana unas 200.000 fueron internadas por el esmog tóxico que surge de las emisiones de vehículos y de la industria, y de las humaredas provocadas por la quema de cultivos.

Bangkok, la capital de Tailandia, superó de nuevo los límites de contaminación del aire, y unas 200.000 personas en todo el país fueron hospitalizadas esta semana por problemas respiratorios, informaron las autoridades sanitarias.

Bangkok, de 11 millones de habitantes y reconocido destino turístico, se encuentra desde principios de semana rodeado de una niebla espesa.

Este esmog tóxico está relacionado con las emisiones de vehículos y de la industria, así como con las humaredas provocadas por la quema de cultivos.

Los 50 distritos de Bangkok registraron el martes niveles de partículas finas (PM 2,5) -especialmente peligrosas porque penetran en los pulmones- muy superiores a los límites de prevención.

Se recomendó que los niños y niñas, las mujeres embarazadas y las personas con problemas respiratorios o cardíacos no salgan de sus viviendas

Desde el Ministerio de Salud pidieron a los habitantes de la metrópolis que utilicen máscaras N95 (equivalente a FFP2) cuando circulen por la vía pública.