Hubo manifestaciones en al menos 38 ciudades de todo el país. Se trata de las mayores protestas en Rusia desde las que siguieron al anuncio de la ofensiva rusa en Ucrania a finales de febrero.

Al menos 1.026 personas fueron detenidas este miércoles en Rusia durante las manifestaciones contra la movilización de reservistas para la ofensiva en Ucrania anunciada horas antes por el presidente Vladimir Putin, indicó una ONG.

Según OVD-Info, una organización especializada en el recuento de detenciones, hubo manifestaciones en al menos 38 ciudades de todo el país. Se trata de las mayores protestas en Rusia desde las que siguieron al anuncio de la ofensiva rusa en Ucrania a finales de febrero.

Periodistas de AFP en Moscú vieron al menos 50 personas detenidas en una de las calles céntricas de la capital. En San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, la policía se llevó un colectivo lleno de detenidos. Los manifestantes coreaban “¡No a la guerra!” y “¡No a la movilización!”.

En un discurso a la nación el miércoles, Putin decretó una movilización parcial de los reservistas rusos para la ofensiva en Ucrania y aseguró que estaba dispuesto a utilizar “todos los medios” de su arsenal contra Occidente.