Mujeres de toda la provincia participaron de una serie de jornadas de mentoría realizadas en las localidades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, en el marco del Programa de Fomento de Emprendedoras Mujeres (FEM), lanzado en el mes de Julio por el Gobierno provincial a través de los Ministerios de Producción y Ambiente, y de Trabajo y Empleo.
Las mismas estuvieron a cargo de la Secretaría de Economía Popular, de la Subsecretaría de Género y Diversidad, y de la Subsecretaría de Pueblos Originarios y Diversidades Culturales.
En la ciudad de Ushuaia, la ministra de Producción y Ambiente Karina Fernández saludó a las mujeres presentes en dicha instancia a quienes les manifestó “la importancia de participar de estos encuentros, que están diseñados para empoderar y apoyar a todas las mujeres emprendedoras de nuestra provincia”.
“Desde el Gobierno de la provincia y a través de distintas áreas, estamos trabajando fuertemente para poder brindarles una formación con todas las herramientas que ustedes necesitan para desarrollarse en lo laboral, en lo personal y en lo económico” aseveró.
Por su parte la secretaria de Economía Popular Cecilia Rojo, aseguró que el FEM “está diseñado para proporcionar los recursos necesarios en pos de transformar las ideas de nuestras emprendedoras en emprendimientos exitosos”.
Asimismo, agregó que dicho Programa “tiene como objetivo principal ofrecer capacitación especializada, asesoramiento y recursos financieros a mujeres que desean iniciar o fortalecer sus emprendimientos mediante talleres prácticos, asesoramiento individualizado y acceso a redes de apoyo a través de los cuales buscamos facilitar el camino a la independencia económica”.
Por su parte la subsecretaria de Género y Diversidad Zona Sur, Amira Maslup expresó que “pudimos trabajar con las mujeres transversalizando las perspectivas, visibilizando las diferentes condiciones y llevando la problematización de obstáculos y barreras que se presentan al momento de emprender o continuar un proyecto, en razón de cuestiones estructurales y discriminaciones por razones de género”.
La funcionaria aseguró que “surgieron conclusiones superadoras y se formuló un ambiente colectivo donde las experiencias sirvieron para enriquecerse mutuamente, atendiendo a la heterogeneidad y desigualdad para promover el camino de la autonomía e independencia económica”.