Mauricio Macri “venció a su ego” y se bajó de la carrera presidencial, pero aún no ha decidido soltar la posibilidad de re vincularse con Boca Juniors, que este fin de año celebrará elecciones de directiva, ni su rivalidad con Juan Román Riquelme.

“Es una decisión que requiere meses de reflexión y todo lo que vengo a predicar es justamente lo que no está pasando en Boca, donde volvió el personalismo, un autoritarismo que no funciona”, dijo.

El expresidente de la República y del club, apuntó directamente contra Juan Román Riquelme, a quien acusó de tener “un nivel de autoritarismo pocas veces visto. No es bueno. Él siempre ha tenido ese temperamento y le está jugando mal a él y a Boca”, dijo.

Riquelme muestra un nivel de autoritarismo pocas veces visto. No es bueno. Él siempre ha tenido ese temperamento y le está jugando mal a él y a Boca

Macri debe decidir integrará la lista que, hasta el momento, sería encabezada por Andrés Ibarra y que intentará arrebatarle el control del club a la fórmula del oficialismo, en que Riquelme aparece como cara principal. También está anotado en la competencia el mendocino Jorge Reale.

El macrismo perdió la conducción del club en 2019 tras la salida de Daniel Angelici, cuando la fórmula encabezada por Christian Gribaudo fue superada por la de Ameal-Riquelme.El “10″ estuvo este fin de semana en España para celebrar el centenario de Villarreal, donde se reunió con Martín Palermo y Diego Forlán, y hoy viajó a Paraguay para el sorteo de la Copa Libertadores, que definirá el grupo en el que participará Boca.