Los mediocampistas Juan Fernando Quintero y Agustín Almendra serán inscriptos para los cuartos de final.

Racing se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Atlético Nacional por 3-0 el jueves por la noche en el Cilindro de Avellaneda y se enfrentará a Boca. Para ese encuentro el entrenador Fernando Gago podrá contar con dos refuerzos: Juan Fernando Quintero y Agustín Almendra.

Si bien el triunfo frente a los colombianos dejó preocupación en el mundo Racing debido a que el delantero Roger Martínez, quien marcó el primer gol de la victoria, sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y deberá hacerse estudios, lo cierto es que el técnico de 37 años tendrá disponibles a dos de las incorporaciones de este mercado de pases que no pudieron ser inscriptos antes.

El exmediocampista de River aprovechó el tiempo para ponerse a punto tras arribar al club con poco rodaje ya que en su paso por Junior disputó solo siete partidos y marcó un gol debido a algunas lesiones que lo marginaron de varios encuentros.

El otro jugador que estará disponible es el exvolante de Boca Agustín Almendra, quien no juega un partido oficial desde febrero de 2022, cuando fue separado del plantel por insultar al técnico Sebastián Battaglia. Ante el conjunto colombiano no estuvo ya que la Academia no pudo anotarlo en la lista, pero sí se sumará para esta llave.

Cabe resaltar que ambos deberán ser inscriptos porque no están habilitados todavía. Al margen de eso, el otro que llegaría con lo justo al duelo de ida será Juan Nardoni, quien no estuvo ante Atlético Nacional por la vuelta debido a un problema muscular.

Más allá de las buenas noticias y a la espera de lo que pase con Roger, el otro que terminó el encuentro con una molestia fue el arquero Gabriel Arias, quien padece una distensión y se infiltró para jugar. Por su parte, Agustín Ojeda salió por un calambre, pero no corre riesgo su presencia. El último refuerzo, el defensor Nazareno Colombo, recién podría disputar una hipotética semifinal ya que tiene para tres o cuatro semanas de recuperación.