Se trata de una propuesta que busca que los internos retribuyan algo a la sociedad, de donde fueron excluidos. Los alimentos que elaboran los donan a organizaciones sociales para familias en situación de vulnerabilidad.

El Director Provincial del Servicio Penintenciario Claudio Canovas dialogó con 19640 Noticias y explicó la acción solidaria que están realizando los internos de la ciudad de Río Grande en los distintos talleres.

Al respecto, explicó «con la pandemia tuvimos que reinventarnos, se planificaron distintos talleres como fue el de electricidad, de construcción y tenemos dentro de la fuerza un chef que presentó un programa para hacer cocina saludable».

«Con lo que cocinan tuvimos la idea de darle esto a los más necesitados, con este taller de cocina estamos invitando también a otras instituciones que nos quieran ayudar como fue el INTA o algunos productores locales», afirmó Canovas.

En tal sentido, agregó «con el taller de panadería cocinamos y donamos a distintas entidades.Esto le hace muy bien al interno y trabajamos para fortalecer las políticas sociales».

Por último, aseguró «en la actualidad son alrededor de treinta internos por taller, y estos se encuentran abiertos a toda la población carcelaria».