La Pulga afrontará lo que tal vez sea su última Copa del Mundo y, al margen del objetivo colectivo, también tiene varios logros individuales a tiro para el próximo Mundial.

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y la ilusión que despierta Lionel Messi en los fanáticos de la Selección Argentina crece exponencialmente. Pero, al margen del claro objetivo colectivo, lo cierto es que la Pulga tiene varios récords individuales que puede alcanzar y romper en la próxima Copa del Mundo. Aquí, un breve repaso por algunos de ellos.

Lionel Messi, a las puertas de ser el futbolista argentino con más presencias en Mundiales

Actualmente, Lionel Messi cuenta con 19 partidos disputados con la Selección Argentina en Mundiales. Todo empezó con aquel debut ante Serbia y Montenegro en el Mundial de Alemania 2006, cuando se convirtió en el jugador más joven en debutar y en marcar un gol para la Selección Argentina en un Mundial.

Después de aquel debut, jugó dos partidos más en Alemania 2006, cinco partidos en Sudáfrica 2010, siete en Brasil 2014 y cuatro en Rusia 2018, los cuales lo ubican como el tercer jugador con mayor cantidad de encuentros disputados con la Albiceleste en Mundiales, detrás de Javier Mascherano (20) y Diego Maradona (21). Así, si la Pulga disputa los tres partidos de la fase de grupos, quedará en soledad con 22.

Como si esto fuera poco, también tiene a tiro el récord de Lothar Matthaus, quien acumuló 25 partidos y se ubica como el jugador con la mayor cantidad de presencias en la Copa del Mundo. Para superarlo, Messi debería jugar siete partidos, es decir, llegar a la final o competir por el tercer puesto.

Un récord de Gabriel Batistuta, en la mira de Lionel Messi para Qatar 2022

Si bien el cetro de máximo goleador de los Mundiales es propiedad de Miroslav Klose con 16 y parece lejano de alcanzar, lo cierto es que Messi tiene en la mira el récord de Gabriel Batistuta, quien hoy ostenta el mejor registro de goles para la Selección Argentina en Copas del Mundo.

El Batigol acumuló 10 tantos con la Albiceleste: cuatro en Estados Unidos 1994, cinco en Francia 1998 y uno en Corea-Japón 2002. Messi, por su parte, lleva marcados seis: uno en Alemania 2006, cuatro en Brasil 2014 y uno más en Rusia 2014. Curiosamente, la Pulga se retiró de Sudáfrica 2010 sin haber podido marcar un tanto en sus cinco partidos.

El Batigol acumuló 10 tantos con la Albiceleste: cuatro en Estados Unidos 1994, cinco en Francia 1998 y uno en Corea-Japón 2002. Messi, por su parte, lleva marcados seis: uno en Alemania 2006, cuatro en Brasil 2014 y uno más en Rusia 2014. Curiosamente, la Pulga se retiró de Sudáfrica 2010 sin haber podido marcar un tanto en sus cinco partidos.

Messi, a las puertas del panteón de las presencias en Mundiales

Si bien no romperá el récord, Messi tendrá la posibilidad de meterse en el panteón de los jugadores que más Copas del Mundo disputaron en sus carreras. Actualmente, ese listado lo integran Lothar Matthaus, Gianluigi Buffon, Rafael Márquez y Antonio Carbajal con cinco presencias cada uno. Actualmente, la Pulga cuenta con cuatro Mundiales disputados, por lo que Qatar 2022 será su cita para igualar la cifra de los dueños del récord. Además, la cita en suelo qatarí tendrá la particularidad de que no sólo Messi podrá llegar a cinco Mundiales, sino que también podrán hacerlo Cristiano Ronaldo (Portugal), Andrés Guardado, Guillermo Ochoa (México) y Sergio Ramos (España), si son finalmente citados para sus respectivos seleccionados.