Ocurrió en La Paz, Bolivia, y la mujer fue detenida.

Una mujer fue detenida en La Paz, Bolivia, después de que su marido la denunciase ante la policía por agredirle con agua hirviendo. La razón la ha explicado con todo detalle el propio subdirector de la llamada ‘Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen’, Juan José Donaire: el hombre había soñado con otra mujer.

“Fue un ciudadano, de aproximadamente 48 años, quien mientras descansaba con su cónyuge, en estado de sueño, habría manifestado contenidos eróticos y de intenciones para otra mujer. Esto ha generado que la iracunda mujer reaccione de manera inadecuada con la utilización de agua hervida que ha sido vertida en toda la integridad corporal de este sujeto”, explicaba Donaire.

Así, la mujer arrojó agua hirviendo sobre gran parte del cuerpo de su marido, incluyendo sus genitales, lo que le provocó lesiones de consideración, con quemaduras de segundo grado, por las que reclamó garantías a las autoridades policiales y una investigación contra ella.

“Esta situación ha meritado que se genere una denuncia, una valoración médico legal, la cual está sustentando este nivel de afectación física”, explicaba el subdirector de la ‘Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen’, quien además reveló un detalle que mostraría que la denunciada, además, contaba con un escabroso antecedente.