La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó las actividades en conmemoración del 212° Aniversario del Éxodo Jujeño realizadas en la Plaza General Manuel Belgrano.
La propuesta, que contó con la tradicional quema así como las presentaciones artísticas de la Escuela de Danzas Folclóricas Argentina “Tierra Gaucha” y el Cuerpo de Danzas Añoranza del Centro popular de Cultura, es impulsada por la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata” y recuerda los eventos del 23 de agosto de 1812.
Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, destacó que “es muy importante acompañar estos espacios de reivindicación y reflexión sobre la histórica gesta del pueblo jujeño y Manuel Belgrano. Desde la Secretaría consideramos fundamental trabajar estos temas en las aulas junto a las chicas y chicos, transmitiéndoles este sacrificio tan importante para la identidad cultural del pueblo jujeño”.
Por su parte Patricia Lamas de la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata”, agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad que junto a los bomberos y Defensa Civil participaron de esta quema simbólica. Estamos muy felices de poder llevar adelante este acto recordando un momento tan importante de nuestra historia como jujeños y como argentinos”.