“Es inapropiado sugerir la venta de órganos”, dijo el gerente del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja de este país.

La broma de un usuario en Twitter generó polémica en Tailandia y la Cruz Roja debió reaccionar para frenar la repercusión del tweet donde se buscó incentivar la venta de órganos para comprar un iPhone 14.

Donaron un riñón para hacerse con el iphone 14″, twitteó el usuario @zimcousin junto a una fotografía de tres personas con una venda y un teléfono nuevo.

La publicación es falsa, pero circuló durante todo el fin de semana Por eso, la Cruz Roja decidió interceder para frenar el peligroso mensaje y también generar conciencia sobre la importancia de convertirse en donante de órganos.

“No hay comercio de órganos. Eso está prohibido. Es inapropiado sugerir la venta de órganos, especialmente para conseguir dinero para comprar un iPhone. Es moralmente incorrecto y poco ético”, dijo Sophon Mekthon, director gerente del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja tailandesa.

En charla con el Bangkok Post, Mekthon animó a la gente a inscribirse en el Centro de Donación de Órganos y detalló que más de 2 millones de personas ya se han registrado como donantes de órganos pero hay 6.000 que están en lista de espera.