La demócrata consideró que la elección de Joe Biden a la Casa Blanca marca “un nuevo día para Estados Unidos”.

La primera vicepresidenta electa de Estados Unidos Kamala Harris señaló este sábado en su discurso de agradecimiento a los votantes que será “la primera mujer en el puesto, pero no la última”.

Harris agradeció a las mujeres que lucharon por sus derechos y el voto antes que ella y prepararon el camino.Asimismo, también mencionó las cifras récord de participación y los desafíos en el cargo como la pandemia.

“Hoy empieza el trabajo de verdad”, señaló antes de dar paso al presidente electo, Joe Biden.

Harris, quien fue la primera en tomar la palabra en el acto en el que Joe Biden dio sus primeras palabras como presidente electo, declaró que “la democracia no es un estado, sino un acto. La democracia es tan fuerte como nuestra capacidad de luchar por ella”. Además remarcó que “proteger la democracia necesita sacrificio, pero hay alegría en eso porque nosotros tenemos el poder de construir nuestro futuro. Con su voto han elegido la unidad, la decencia y la verdad”.

la demócrata consideró que la elección de Joe Biden a la Casa Blanca marca “un nuevo día para Estados Unidos”. “Cuando se sometió a votación nuestra democracia en esta elección, con el alma de Estados Unidos en juego mientras el mundo miraba, se abrió un nuevo día para Estados Unidos”, afirmó.

“Recuerdo a mi madre y a las generaciones de mujeres negras, asiáticas, latinas, indígenas y las mujeres que pelearon a lo largo de la historia de nuestro país y pavimentaron el camino para llegar a esta noche. Seré la primera mujer en mi cargo, pero no la última”.