EL DELANTERO DE BOCA AFRONTÓ LA AUDIENCIA PREVIA AL FALLO DE LA JUEZA CLAUDIA DÁVALOS EN LA CAUSA EN LA QUE ESTÁ ACUSADO DE LESIONES LEVES AGRAVADAS POR MEDIAR VIOLENCIA DE GÉNERO Y AMENAZAS COACTIVAS. «NUNCA LE HARÍA DAÑO A DANIELA NI A SU FAMILIA», AGREGÓ.

El juicio por violencia de género contra el futbolista de Boca Sebastián Villa está llegando a su fin. Esta mañana el colombiano realizó su última defensa antes de conocer el veredicto final de la jueza Claudia Dávalos en la causa en la que está imputado por el delito de «lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y amenazas coactivas».

El atacante afirmó que es «inocente» y que «nunca le haría daño a Daniela (Cortés) ni a su familia» , ante los oídos de la jueza que lleva el caso. Y agregó: «Soy una excelente persona. Soy un buen hijo, un buen hermano. Creo en Dios. Espero que todo salga bien».

El delantero del equipo de Jorge Almirón estuvo ausente en el entrenamiento matutino en el predio de Ezeiza porque asistió al Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora para participar de la audiencia previa al fallo final.

El presunto hecho por el que está siendo enjuiciado el extremo de 27 años habría ocurrido el 27 de abril del 2020. Su expareja Daniela Cortés radicó la denuncia en el 2020.

Cómo sigue el juicio contra Sebastián Villa por violencia de género

Tras la última audiencia y la posibilidad del colombiano de decir unas palabras, la jueza Claudia Dávalos dará su veredicto en los próximos tres días hábiles. Se espera que la sentencia se conozca el viernes de esta semana.

Previamente, la fiscalía, liderada por Sergio Anauti, había solicitado que el colombiano sea condenado a dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional ya que considera que los hechos por los que se lo acusa «fueron corroborados».

En tanto, Martín Apolo, abogado defensor de Villa, había pedido la absolución del jugador al asegurar que «existen muchos elementos de prueba que contradicen a la denunciante Daniela Cortés».

Con información y fotos de Télam.